Eugenio Derbez

Hambitos de su trabajo

INICIO

1. Televisíon

Eugenio no sólo es el personaje principal de los programas “Al Derecho y al Derbez”, “Derbez en Cuando”, “XH-DRBZ” y “La Familia Peluche”. Es además, el productor, director y escritor de todos ellos. Sus programas alcanzan los índices de audiencia más altos en Latinoamérica y son vistos por más de 25 millones de personas semanalmente. Transmitiéndose actualmente en México, Latinoamérica y Estados Unidos, los programas de Eugenio son considerados el más fino y avanzado humor en la televisión mexicana. Al constantemente trabajar en material fresco para mantener sus personajes vigentes, Derbez se permite expandir su rango como actor. Esto le ha dado la libertad para crear nuevos personajes así como transformarse en varios de los artistas y personajes públicos más exitosos del medio, tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica.

Explorando géneros e innovando, Eugenio estelarizó en 1997 la primer telenovela con humor de la televisión mexicana, “No tengo Madre”, que marcó la introducción de la comedia en el melodrama.

La fidelidad y seguimiento que tiene el público con Eugenio, lo han hecho elemento indispensable en la televisión mexicana durante las transmisiones de eventos especiales internacionales tales como las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol donde ha participado en países como : Estados Unidos 1994, Francia 1998, Australia 2000, Japón y Corea 2002, y Grecia 2004. Actualmente se encuentra preparando su participación an Alemania 2006.

En su proyecto de televisión más reciente, Eugenio produce, dirige y escribe el programa “Vecinos”, que desde su inicio se posicionó como un éxito más en su carrera. En esta ocasión, Eugenio no estelariza el programa pero su toque y creatividad detrás de cámaras hacen de esta serie lo que es. “Vecinos” se transmite los miércoles a las 10:00 p.m. en México y alcanza elevados índices de audiencia.

subir

2. Teatro

Durante su carrera, Eugenio ha estelarizado 7 obras de teatro. Dos de ellas, “Ninnete y un señor de Murcia” y “Sálvese quien pueda”, le han significado el Premio al Mejor Actor de Comedia en México.

En su más reciente aparición en el escenario teatral con la puesta “Opción Múltiple”, Eugenio recibió también excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Desde 2004 a la fecha, Eugenio estelariza “Latinologues” que ha hecho gira por todo Estados Unidos y actualmente se presenta en Broadway en el Helen Hayes Theatre de Nueva York. La obra es representada completamente en inglés.

Eugenio Derbez ha participado en diferentes puestas entre las que se cuentan:

Yo y mi chica. Comedia musical.

Anjou. Comedia musical.

Entiende usted a Brahms. Actuación y adaptación del guión.

De noche salta el gato. Comedia.

Golfo de estrellas. Comedia

Ninnete y un señor de Murcia. Premio al Mejor Actor de teatro 1994.

Sálvese quien pueda. Premio al Mejor Actor de Teatro 1996.

subir

3. Cine

Eugenio ha participado en numerosas películas de comedia en México. Actualmente se encuentra preparando un guión que espera filmar en 2006.

Además, gracias a su gran habilidad en el manejo de voz ha dado vida a personajes de películas animadas entre las que se incluyen. “Mulan” y “Mulán 2” como el personaje principal , Mushu; “Dr. Dolittle” y “Dr. Dolittle 2”; “102 Dálmatas”; y “Shreck” y “Shreck 2”. En todas ellas, el resultado ha sido extraordinario, tanto que Jeffrey Katzenberg y Dreamworks, la compañía de Steven Spielberg, pusieron en sus manos el guión de Shreck para que lo adaptase con su estilo y humor. Este trabajo fue con el que se hizo el doblaje al español de la cinta para todo los países de habla hispana.

4. Literatura

Como si actuar, producir, escribir y dirigir no fuera suficiente, Derbez ha escrito dos libros de comedia con uno de sus personajes el maestro Armando Hoyos. “La biografía no autorizada de Armando Hoyos”, 1997, la cual vendió más de 200 000 copias, y “Armando Hoyos: Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua”, 1999, con el que se vendieron más de 170 000 ejemplares. Ambos permanecieron en la lista de Best sellers durante varios meses durante su lanzamiento

subir

5. Musica

Eugenio cuenta con tres discos : “Ronco” en el que parodia al exitoso grupo Bronco y con el que recorrió México con presentaciones en vivo que registraron en algunos casos más de 100 000 espectadores. Además, grabó también “Las cartitas de Julio Esteban”, uno de sus personajes y que fue muy bien recibido. El tercero , “Al ritmo Dance”, vendió más de 250 000 copias. Entre sus planes está lanzar un disco interpretado por Marilyn Mensón, quien cuenta con una gran cantidad de seguidores.

subir

6. Video

Ha realizado tres videos recopilando en ello lo mejor de algunas de sus actuaciones. “Chu- tando caliente”, “Lo mejor Al Derecho y Al Derbez”, Volumen 1, 2 y 3, y, “Lo mejor de Derbez en Cuando”, Volumen 1,2, y 3.

Eugenio Derbez es indudablemente uno de los más grandes comediantes de su tiempo. Su talento alcanza generaciones pues con su humor, personajes e interpretación es del gusto tanto de jóvenes como adultos. Los niños lo quieren y se ríen con él, los adolescentes lo admiran, y los adultos lo han visto crecer y madurar en el artista que es hoy. Aunque “Derbez” ha sido un nombre de marca por muchos años, Eugenio ha logrado continuar cargando la antorcha de la familia.

Eugenio ha llevado la comedia por nuevos caminos en México y Latinoamérica. Tanto detrás de cámaras como frente a ellas, no podrás encontrar un hombre más completo y entregado como Eugenio Derbez ha demostrado ser.

subir

 

7. Lista de personajes y shows de Eugenio Derbez

  • Ludovico Pérez Luche (en "La Familia Peluche")

    familia

    Peliculeando (con Veré Nice y don Oscar Ariel Indio Fernández

    indio

    Latinologueslatinologues

    Vecinos(Programa en donde el productor es Derbez)

    vecinos

    Libro “autobiografía no autorizada de armando hoyos”

    autobiografia
    Que alguien me explique, HANS PUJENHEIMERhans

    Pepe Roni

    pepe

    El Diablito

    diablito

    Y si todos fuéramos famosos

    Eloy Gameno

    eloy

    Diccionario de la real epidemia de la lengua

    Julio Esteban

    julio

    Armando Hoyos

    armando

    Nicolás Tranquilino

    nicolas

    La Hora Macabrona
    (el lonje moco)

    lonje

    Alz y Haimer

    Los top 3 del momento
    • Platicas de Amor y confianza
    Telenovelas y Cuentos (como Blanca Nueves, María la del barro, Una de Lobos, La sospecha, Betty la fea y el bestia, Romeo y Chulieta, entre otras)
    LA picha
    Polecías
    Dr. Fidel Gastro
    Masculimpio
    Burro(Shrek)
    Estilos de vida
    Velo de Novia, Velo de Payaso, Velo de caperucita
    Profe Tizo
    Pier el Francés
    Furxhio
    Medicazos de la vida real
    Sketchs (varios chistes sin ningún personaje en especial)
    NBC(En-Bi-Ci)
    Películas (muchas parodias a películas como Tarzan, entre otras)
    Errores (hubo algunos programas basados en los errores de las grabaciones, como Madres y Furxcio)
    El ciego suicida
    Miseforo
    Calzón que me toquen bailo
    Artemio Salas Von Fraunken (Crítico de cine mudo)
    DMS por la Noche
    Bob Atroz
    Reportajes de Aderberas
    100 desempleados dijeron
    Eugenialidades
    Mike Tyson
    Este Mail si me llego
    Cocinando con Toño (en este show no participaba Derbez, participaba Toño de Valdez)
    El rinconcito de Nancy Uyuyuy
    Hablemos Blanco (Aron Abasolo)
    Súper Portero
    Sección Imposible (protagonizan Sami y Miguel Luís, personajes cotidianos)
    Dr. Porras

subir

INICIO

© Copyright 2008. pagina preparada con fines educativoss para el curso Dreamweaver de ciclo escolar 2007 - 2008.