Eugenio Derbez


eugenio
Nació el 2 de septiembre de 1961. Es hijazo de la grandísima actriz Silvia Eugenia Derbez y de Eugenio González Salas. Estudió la grandiosa carrera de Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía, y la carrera de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Sabe bailar y además sabe cantar.

Gracias a su increíble habilidad para convertirse en cualquier persona que el quiera imitar, Eugenio es sin lugar a dudas el actor más reconocido de la republica Mexicana y gran parte de Latinoamerica. Ha logrado ganarse el mercado hispano en los Estados Unidos; sus admiradores son miembros de la comunidad de habla hispana y de la comunidad hispana de habla inglesa. Su grandeza como actor, su carisma y su dedicación se reflejan en su popularidad, la cual continúa creciendo y ganando adeptos día con día.

Aunque la mayoría de su trabajo se ha realizado en español y en México, Eugenio ha llamado la atención en los Estados Unidos por su trabajo en “Latinologues”, en el que ha participado cerca de 2 años. “Latinologues” es interpretado casi en su totalidad en inglés, y se está presentando en el Helen Hayes Theater de Nueva York hasta marzo del 2006. La obra puesta en Broadway es dirigida por Cheech Martin.

Derbez ha mostrado un interés en los autos de carreras, los cuales ha llegado a conducir él mismo. En varias ocasiones ha aparecido en el programa de Adal Ramones, Otro Rollo, además de sus intervenciones en eventos deportivos importantes como el mundial de Alemania 2006.

Eugenio Derbez es el creador de muchos personajes y shows, principalmente cómicos. Es por esto que Derbez es considerado una figura cumbre del humor y el talento mexicano.

Debido a la experiencia y su capacidad de actor ha sido objetivo de varios proyectos, así que fue enviado especial de Televisa en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde dio vida a sus más importantes personajes como 'El Portero', 'El Lonje Moco', 'Marilin Mensón', 'Dr. Fidel Gastro', 'Hans Pujenheimer', 'El Diablito',' Eloy Gamenó', 'Armando Hoyos' y 'Aarón Abasolo', entre otros.

INICIO

© Copyright 2008. pagina preparada con fines educativoss para el curso Dreamweaver de ciclo escolar 2007 - 2008.